NUESTRA HISTORIA
Nos conocimos en 2014, preparando esta oposición en la presumiblemente misma situación que la mayoría de vosotros, en busca de un sueño, el de ejercer nuestra profesión –la más bonita sin duda- complementándolo con el honor de servir a España.
Desde el primer momento nos sobrecogió lo completo que uno tenía que ser, no sólo para superar el proceso selectivo y formar parte del Cuerpo de Veterinarios Militares, sino para únicamente ser competitivos en este proceso. Al fin y al cabo, es una oposición con temario abierto de una de las ciencias más amplias…
Al inicio de nuestra carrera como Oficiales Veterinarios ya comentábamos la idea de mantener ese nivel de exigencia y ayudar en su preparación a veterinarios con la misma ilusión que nosotros tuvimos entonces. Unos años después, con una inmejorable relación y con varias experiencias vividas, entre las que cabe destacar los despliegues a Zona de Operaciones, damos forma a este proyecto.
Queremos ofrecer nuestra experiencia, la de dos chicos sin mayores virtudes destacables que una motivación e ilusión insuperables, las cuales hicieron posible conseguir el mayor de nuestros objetivos hasta ese momento, y hacer nuestro también el reto de lograr formar parte de una Organización depositaria de unos valores –amor a la patria, honor, lealtad y espíritu de sacrificio, disciplina, de servicio y del deber- que, lejos de ser extinguidos, deben ser potenciados en una sociedad sujeta a grandes y rápidos cambios.